NUESTRO OBJETIVO
"Los laicos al servicio de la Iglesia de Pedro y su Magisterio"
El objetivo fundamental de la iniciativa es interpelar al Congreso de los Diputados español para que deroguen la vigente Ley despenalizadora del aborto. Ello nos mueve a organizar una campaña de recogida de firmas (500.000 como mínimo) en los seis meses que marca la normativa sobre Legislación Popular.
Este marco jurídico nos obliga a señalar unos objetivos a corto plazo, que nos permitan crear la estructura organizativa necesaria para garantizar el éxito final de esta Iniciativa a favor de la vida del no-nacido. Además, la Constitución Española sólo reconoce la posibilidad de este trámite si se realiza a través de los representantes elegidos en las elecciones, tanto de carácter General como Autonómico. De aquí surge un objetivo añadido, que estará dirigido a solicitar de aquellas fuerzas políticas que en su ideario hagan una referencia expresa a la promoción o defensa de la vida, que determinen claramente la postura que van a tomar ante las próximas consultas electorales, en relación a cuestiones específicas, que afectan a estos derechos no reconocidos a favor de la vida del no-nacido.
Así mismo, el conocimiento más detallado de aquellos aspectos relacionados con el tema del aborto, nos obliga a señalar igualmente otra serie de objetivos a corto o medio plazo, que estimamos necesarios para dar una respuesta definitiva a las situaciones particulares que atañen a los que se encuentran implicados en ellas, desde el mismo óvulo fecundado, pasando por la madre, el equipo médico, los centros asistenciales... hasta llegar a todo aquel elemento que pueda generar la posibilidad de recurrir de forma legal o ilegal a la muerte del no-nacido como solución a determinados presupuestos moralmente no justificables. En definitiva, promover la cultura de la vida, que Su Santidad Juan Pablo II ha expresado definitivamente en la Encíclica Evangelium vitae.
Para ello, pedimos la colaboración de todas aquellas personas de buena voluntad que con sus aportaciones puedan ir enriqueciendo los contenidos de esta página web, de tal manera que pueda llegar a ser un referente eficaz a la hora de encontrar la información convincente y fiable, que nos ayude a difundir un criterio seguro, inequívoco y razonado en esta materia.
Para esta colaboración es especialmente vital la creación, en cada provincia española, de una organización que permita realizar, en el plazo determinado por la Ley, la recogida de las 500.000 firmas necesarias para dar paso al proceso legal. No debemos pensar que ya otros se harán cargo de estas tareas. Lo que dejemos de hacer nosotros, tal vez no lo haga nadie. Si todos los que podemos estar interesados en que esta noble defensa del no-nacido llegue a buen puerto, aportamos, además de nuestra firma, nuestra disposición a implicarnos en las distintas tareas que requiere el curso de la Iniciativa, no sólo estaremos en disposición de asegurar el éxito de la recogida de firmas, sino que, como valor añadido, podremos ofrecer un testimonio colectivo a la sociedad española, para que adquiera conciencia de que los graves problemas sociales que padecemos pueden ser encauzados por una voluntad decidida en aquellos que directamente no participamos en las tareas de gobierno de las distintas administraciones del Estado.
Una última preocupación nos exige hacer un llamamiento particular a los numerosos Movimientos, Organizaciones e Instituciones vinculadas al servicio del prójimo o al apostolado, con los que compartimos la fe en Nuestro Señor Jesucristo. Este llamamiento responde al deseo de ofrecer al Santo Padre, en su próxima visita a España, un documento en el que todas las Asociaciones civiles o religiosas adheridas a la Iniciativa se comprometen a realizar los esfuerzos necesarios para llevar a término este proyecto de derogación de la Ley despenalizadora del aborto y proponer al Gobierno Español una reforma constitucional que garantice los derechos de la persona desde el primer instante de su concepción. Por ello solicitamos de sus responsables una adhesión explícita, tanto a la Iniciativa como a estas intenciones, para dar curso a su publicación en los medios de información que estime convenientes la Comisión Promotora.
A todos los que confiamos en la maternal intercesión de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, pedimos tener presentes, en las oraciones y ofrecimientos cotidianos, estas intenciones particulares, para que, siendo todos uno en la oración, alcancemos de Nuestro Señor las gracias que nos permitan ser ese "pueblo de la vida y para la vida" fiel a la voluntad de su Creador.
|